Banco de recursos 'Lengua Castellana' para el primer ciclo de primaria
PUBLICADO POR D.PEDRO JEREZ EN 10:02
CONTENIDOS BÁSICOS A TRABAJAR EN PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Libros de lectoescritura para alumnos con necesidades educativas especiales (adaptado delmétodo de lectura para Síndrome de Down) El orden que se sigue para el aprendizaje de la lecotescritura es el mismo del Ven a leer (con alguna pequeña variación). Pincha aquípara ver los libros con los gestos y el modo de trabajarlos. Puedes ver otros gestos utilizadosaquí.
SÍLABAS TRABADAS E INVERSAS METODOLOGÍA | ||
- Lee sílabas mixtas
- Lee palabras
- Lee frases .
- Estructuración de frases.(descargar, decomprimir y hacer clic en index)
- Lee textos cortos.
- Interpreta el valor de los signos de puntuación:punto, interrogación, Exclamación
- Velocidad lectora
- Familias de palabras.
- Singular
- Plural
- Diminutivos
- Antónimos
- Ampliación de vocabulario (animales , colegio, tiendas, personas, compras, casa , alimentos , transportes , oficios , partes del cuerpo . medios de comunicación, el otoño, el invierno, la Navidad,Día de la Paz ..)
- Meses de año, estaciones, días de la semana.
3. Curiosidad, interés y capacidad para captar el sentido de los textos, resumir ideas y sus relaciones.
- Escucha con antención y responde oralmente a preguntas sobre textos o cuentos leídos por el adulto.
- Se expresa oralmente de forma coherente.
- Capta la secuencia lógica de un texto.
- Ordena y cuenta historias secuenciadas.
- Memorización de poesías, canciones, chistes, trabalenguas, onomatopeyas, adivinanzas (de animales, partes del cuerpo , de personajes) , retahilas… con la articulación, entonación y ritmo adecuados, y de forma comprensiva y expresiva.
- Lee y escribe con cierta corrección otros textos: descripciones , diálogos, cartas, poemas, trabalenguas, adivinanzas, sopas de letras…
4. Elaborar texos escritos breves y sencillos:
5. Reflexión sobre la lengua.
- Nombres colectivos, singulares, plurales.
- Ordena sílabas pra formar palabras.
- Ordenar palabras para formar una oración.
- El orden alfabético: diferenciación entre vocales y consonantes.
- Pronombres personales
6. Incorporar a las propias producciones las normas ortográficas:
- Utilizar adecuadamente mayúsculas al principio del escrito, después de punto y con nombres propios.
- Adquisición de las reglas ortográficas:mayúsculas , mp/mb , c-z, g-gu-gü , rr-r , ll-ñ Confusión d/b/p
REFUERZO DE LA LECTOESCRITURA de Isabel Santesteban: Primer Trimestre: Segundo Trimestre: Tercer Trimestre:
FUENTE: AULA PT
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